Según información de las autoridades, la mañana de este martes 27 de febrero, efectivos de la Dirección de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Policía Nacional del Perú en Huánuco, junto con personal del Ministerio Público, intervinieron y detuvieron al Comandante Keler Hidalgo Pasquel (59) y al Capitán Carlos Venancio (46) de la Compañía de Bomberos de dicha localidad, tras hallarlos conduciendo vehículos oficiales que presuntamente eran utilizados para fines particulares y que no eran guardados en las instalaciones del cuartel como corresponde.
Según una denuncia anónima donde se acusaba al Cmdte. Hidalgo y Capt. Venancio de usar indebidamente las motocicletas de placas CBP-1906 y CBP-1802 respectivamente. El documento también precisaba que ambos guardaban dichos vehículos en sus domicilios.
Tras la denuncia, el fiscal provincial Paolo Enrique Sánchez Rondón dispuso realizar diligencias urgentes y posteriormente iniciar un operativo para detenerlos en flagrancia. Fue así que a las 07:45 am el personal policial ingresó al domicilio de Venancio, hallando la moto CBP-1802, por lo que procedieron a su detención a las 10:00 am. Minutos más tarde, a las 10:20 am, también fue detenido Hidalgo Pasquel en su vivienda con la motocicleta CBP-1906.
Cabe destacar que los detenidos son el Comandante y Capitán de la Compañía de Bomberos de Huánuco, principales mandos de dicha institución. Se les imputa el delito de peculado de uso previsto en el artículo 388 del Código Penal.
Cabe resalta que Hidalgo Pasquel se desempeña actualmente como Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco y que entre 2011 y 2013 fue Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la misma ciudad, lo que resulta aún más grave.




