El comandante Keler Lubbe Hidalgo Pasquel, jefe de la compañía de bomberos salvadora número 52, negó rotundamente haber sido detenido, como se había informado anteriormente en algunos medios de comunicación.
En entrevista con el Diario Ahora, el comandante Hidalgo explicó que acudió voluntariamente a la fiscalía para colaborar con la investigación sobre una denuncia anónima en su contra.
“Yo no he estado detenido en ningún momento, sino que tengo que coadyuvar, porque yo conozco este trabajo, a apuntar la documentación, esto y lo otro”, afirmó Hidalgo.
Según relató, la denuncia también involucra al capitán Carlos Venancio, administrativo y bombero de la compañía. Ambos estuvieron trabajando hasta altas horas de la noche del día anterior recopilando documentación.
Hidalgo atribuyó la denuncia a un conflicto interno con un grupo de bomberos antiguos que no trabajan pero quieren entrar a la comandancia:
“A raíz de esto, siempre, hermano, dentro de la compañía hay un grupo de personal antiguo que no aporta, no apoya, pero quiere entrar a la comandancia. Eso no es cosa mía […]. Entonces es por eso que he salido, no porque hecho algo mal o nada, porque la norma, hay que respetar la norma”, señaló.
Sobre el hallazgo de vehículos de bomberos en su vivienda y la del capitán Penancio, el comandante Hidalgo explicó que se trata de unidades auxiliares que utilizan para movilizarse y cumplir con sus funciones.
“Nosotros tenemos unidades auxiliares. Entonces, yo voy a hacer mis gestiones, ando por todo lado con ese autito. Es un auxiliar, no es una unidad. Entonces, cuando trabajamos, como es para el trabajo netamente operativo, yo lo he guardado, he ido a mi casa, y se queda una cochera de mi casa”, detalló.
El comandante Hidalgo lamentó el daño mediático causado por la difusión de información imprecisa sobre su supuesta detención. Sin embargo, se mostró tranquilo y dispuesto a colaborar con las investigaciones para esclarecer los hechos.




