ADT de Tarma enfrentará a Alianza Lima sin público en la próxima jornada de la Liga 1 2024, según determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La sanción viene tras los hechos de racismo sufridos por Aldair Rodríguez, jugador de Cienciano del Cusco, en un reciente encuentro entre ambos equipos.
El incidente, que incluyó la agresión racial de lanzar un plátano al campo dirigido a Rodríguez, ha llevado a la FPF a tomar medidas severas contra el club tarmeño. Además de la sanción de jugar su próximo partido a puerta cerrada, ADT ha sido multado con el pago de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), bajo la infracción de los artículos 56° y 71° del Reglamento Único de Justicia de la FPF.
La comisión también ha exigido a ADT llevar a cabo una campaña en contra del racismo, comenzando desde la sexta fecha del Torneo Apertura. Esta medida busca sensibilizar y prevenir futuros actos discriminatorios dentro del fútbol peruano.
Este castigo no solo repercute en la imagen del club, sino también en su planificación deportiva, ya que el enfrentamiento contra Alianza Lima, previsto a ser uno de los más atractivos de la jornada, se verá afectado por la ausencia de apoyo directo de sus aficionados.




