Detienen a empleado de hospital en Mapresa por acusación de tocamientos indebidos

En un decisivo acto de intervención, la Policía Nacional del Perú ha detenido a Segundo Bernales Chavez, de 59 años, trabajador del Hospital de Contingencia de Mapresa. La detención se efectuó tras una denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra una compañera de trabajo de 42 años, perteneciente al área de Limpieza del mismo hospital.

El incidente, denunciado por familiares de la víctima a este medio, habría ocurrido el último lunes por la tarde. Según el relato proporcionado, la mujer se encontraba en un espacio destinado a la ingesta de alimentos cuando fue sorprendida por un individuo que, desde detrás, la agarró del cuello, procediendo a manosearla y besarla en la boca sin su consentimiento, llegando incluso a intentar desvestirla. La situación de peligro solo cesó cuando una compañera llamó a la víctima por su nombre, lo que provocó que el agresor se retirara del lugar.

Inmediatamente después del ataque, la afectada presentó una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, señalando directamente a Bernales Chavez como el autor de los hechos. Este último, vinculado al área de Servicio Casa de Fuerza del nosocomio, fue capturado esta mañana en las instalaciones del hospital, bajo la sospecha de haber cometido el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.