Tras un mes de haber sido condenado a la máxima pena por violación sexual de su sobrina de 9 años, Carlos Benancio Cabrera (61) fue capturado por la policía en Cayhuayna.
La víctima, que actualmente tiene 16 años, narró que su tío abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones cuando vivían juntos en un asentamiento humano de Huánuco. Los ataques ocurrían cuando su madre y abuela la dejaban sola y bajo llave en su habitación, a pesar de lo cual él conseguía ingresar.
Según la denuncia, Cabrera amenazaba con matarla a ella ya su madre si contaba sobre los abusos, los cuales se prolongaron hasta que la menor cumplió 16 años. Fue entonces cuando se lo contó a su hermana y madre, quien realizó la denuncia ante la policía.
El pasado 24 de enero, en audiencia del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco, Cabrera fue declarado culpable y sentenciado a la pena máxima por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual. Sin embargo, había estado prófugo durante este mes, hasta que ayer fue capturado por efectivos de la División de Inteligencia y la Comisaría de Cayhuayna.




