Paolo Guerrero sobre su futuro: “Si no firman la rescisión, le pondré punto final a mi carrera”

El delantero peruano Paolo Guerrero se pronunció sobre la situación que vive actualmente con el club César Vallejo de la Liga 1 Betsson y dejó un alarmante anuncio sobre su futuro.

Guerrero había fichado recientemente por el cuadro poeta, pero ante las amenazas que habría recibido su madre, el acuerdo se vino abajo. El gobernador de La Libertad y presidente del club, César Acuña, confirmó que la señora Petronila Gonzáles, madre de Paolo, recibió varias amenazas contra su integridad cuando se supo la llegada del delantero a Trujillo.

Ante esta situación, Guerrero pidió la rescisión de su contrato, pero al parecer el club no ha accedido a firmarla. Por ello, el Depredador lanzó un ultimátum: *”Si estos tipos (de la Vallejo) no firman la rescisión, voy a ponerle punto final a mi carrera. Y lo digo así bien claramente, va a ser gracias a estos señores. Los hago responsables de eso a ellos”*.

Richard Acuña

El presidente del club, Richard Acuña, informó que hasta el momento no han recibido una solicitud formal de rescisión por parte de Guerrero. “Lo único que nos correspondería es una solicitud de resolución de parte del jugador. A la fecha no existe un documento formal y es por ello lo único que nos correspondería es esperar esa formalidad para que a parte de ello podamos trabajar”, manifestó Acuña.

Acuña enfatizó la expectativa del club de que Guerrero cumpla con su contrato, subrayando que no se ha reportado ningún problema de seguridad entre los actuales miembros del equipo. “Nuestros jugadores jamás han experimentado situaciones de inseguridad. La situación planteada por Paolo nos preocupa profundamente”, expresó Acuña en una entrevista.

La directiva de César Vallejo se mantiene firme en su posición, sugiriendo que la preocupación de Guerrero por la seguridad debería extenderse a cualquier participación en el fútbol peruano, no solo en Trujillo. “Si Paolo no se presenta el sábado para los exámenes médicos, será un asunto para nuestro departamento legal. Se le ha provisto de todo lo necesario, incluyendo alojamiento y educación para su familia”, añadió Acuña.

Dato:

Guerrero corre contra el tiempo, ya que el 26 de febrero se cierra el libro de pases. De no resolverse la situación, el delantero de 39 años estaría obligado a ponerle punto final anticipado a su exitosa carrera futbolística.