Privatización de los mercados es política de gestión en Amarilis

Robinson Aguirre Casimiro, alcalde de Amarilis, anunció que en los próximos seis meses se debe privatizar 150 puestos del Mercado Mayorista y del Mercado San Luis, acorde a la decisión de su gestión que es respaldada por el Concejo de Amarilis. Sin embargo, aclaró que ello no significa que aceptará caprichos de los dirigentes y posesionarios de los puestos alquilados. La Municipalidad tasará los puestos mediante consultas oficiales a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
El alcalde aseveró que los mercados son propiedad de la Municipalidad de Amarilis, y se encuentran inscritos en los Registros Públicos. Especificó que la prioridad en el proceso de privatización la tienen los posesionarios a quienes la Municipalidad alquiló un puesto, pero que ellos accederán a la propiedad pagando la tasa que no lo impondrá el municipio, sino la reglamentación de la SBN. Sugirió a las dos asociaciones de trabajadores que representan a los mercados que se unifiquen en torno a una sola (asociación o federación) para que el municipio pueda tratar con una sola durante el proceso.
Deben presentar proyecto de nuevo mercado
La autoridad municipal especificó que existe una condición para el proceso de privatización. Se trata de un proyecto de construcción de un nuevo mercado con una moderna infraestructura. Por tal razón deben presentar la propuesta técnica, caso contrario se invitará a otros postores a presentar propuestas técnicas y viables. Los 150 conductores de los mercados ya conocen las reglas del juego del proceso de privatización.