Autoridades destruyen poza de maceración para producir pasta básica de cocaína

En una operación sin precedentes en el distrito de Alto Unión, provincia de Leoncio Prado, el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huánuco, en coordinación con el Ministerio Público, llevó a cabo un decisivo golpe contra el tráfico ilícito de drogas. El operativo culminó con la destrucción de una vasta poza de maceración de hoja de coca, utilizada para la elaboración de drogas.

La operación se inició tras una minuciosa planificación y una extenuante caminata a través de la densa selva, que llevó a los agentes hasta el laboratorio ilegal. Este estaba construido con materiales rústicos y tenía dimensiones considerables, donde se procesaban aproximadamente 1500 kilos de hoja de coca. A la llegada de los agentes, los narcotraficantes huyeron, aprovechando la complicada geografía del terreno.

En el lugar, además de la poza de maceración, se encontraron grandes cantidades de galoneras y timbos de plástico llenos de insumos químicos fiscalizados, esenciales para la producción de alcaloide de cocaína. Siguiendo las instrucciones del fiscal antidrogas, todo el material fue destruido e incinerado en el acto, eliminando así un punto crítico de producción de narcóticos en la región.