Se generó un conflicto entre comerciantes del mercado de Paucarbamba en Amarilis, Huánuco, y el equipo de ingenieros que llegó ayer al lugar para realizar estudios de suelo, conocidos como calicatas.
Los comerciantes manifestaron su malestar porque no fueron informados previamente sobre la llegada de los ingenieros a realizar estos trabajos un día domingo. “Fue una sorpresa que llegaran los técnicos a hacer pintas para las calicatas lo cual causó malestar en los trabajadores”, expresó uno de los dirigentes.
Los comerciantes alegan que en reuniones previas con el alcalde de Amarilis se había acordado que les entregarían el proyecto visado antes de iniciar cualquier trabajo. “En las reuniones anteriores se acordó con el alcalde de Amarillis que él nos iba a entregar el proyecto visado y firmado, el alcalde de Amarillis se comprometió a entregarnos el proyecto y expediente firmado”, afirmó un dirigente.
En medio de crecientes tensiones, comerciantes del mercado de Paucarbamba, no permitieron que los ingenieros realicen las pintas.
Los dirigentes nuevamente solicitaron que el proceso sea transparente y que se sigan los procedimientos acordados. “Hacemos conocer que las autoridades no mandaron ningún escrito al respecto. Y pedimos que sea transparente. De la municipalidad y del gobierno regional por mandar a hacer las calicatas sin autorización, sin permiso”, manifestó un representante.




