El abogado Alberto Peña Bernal, representante legal de la alcaldesa de Pillco Marca, Diana Plejo, ha denunciado una falsificación de firma en un intento de vacancia contra su cliente. En una reciente sesión del Consejo, se aceptó el desistimiento de esta acción, dictaminándose su archivamiento definitivo.
Peña Bernal señala que se proporcionó el DNI del solicitante de la vacancia por WhatsApp sin conocer la identidad del receptor, lo que posteriormente derivó en una denuncia penal contra dos individuos, incluido el teniente alcalde, por presunta implicación en la falsificación de la firma.
El abogado ha calificado los hechos como parte de una “organización criminal”, sugiriendo la posibilidad de que exista una confabulación con intereses económicos y políticos, potencialmente vinculada a empresas constructoras. La gravedad del caso se ha visto acentuada por la solicitud de garantías personales para la alcaldesa y su entorno, debido a presuntas amenazas a su integridad física.
Peña Bernal aseguró que en respuesta a estos acontecimientos, se han tomado medidas legales adecuadas, incluyendo la presentación de una denuncia formal y la solicitud de un análisis grafotécnico para confirmar la falsificación de la firma. La investigación ahora está en manos de las autoridades competentes, y se espera que los responsables sean llevados ante la justicia.




