Conductor irresponsable causa accidente que deja dos heridos graves

Station wagon impacta a trimóvil y lo hace volar varios metros

Un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la Alameda con el Jr. San Martín en la ciudad de Huánuco, dejó a dos personas gravemente heridas. El hecho se registró alrededor de las 3:00 p.m. cuando un station wagon que se dirigía a gran velocidad impactó lateralmente a un trimóvil que al parecer pretendía estacionarse en plena esquina.

El impacto fue tan brutal que el trimóvil terminó volcándose y arrastrándose varios metros, es ahí cuando la señora Olinda Espíritu Huayaida, de 50 años, que se encontraba sentada en la vereda del frente, fue impactada.

Según testigos, el station wagon, tras impactar al trimóvil, terminó metiéndose a un negocio de la zona, al parecer un terminal terrestre, donde se empotró a una pared. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento del accidente y muestran claramente cómo el station wagon impacta al trimóvil y lo hace volar varios metros.

La señora Espíritu Huayaida fue diagnosticada con una hemorragia moderada y una fractura de pierna, mientras que Bedolla Huaranga presentaba una herida en la cabeza y múltiples contusiones, lo que planteaba la posibilidad de un traumatismo encéfalo craneano.

En un despliegue de eficacia y compasión, el personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) respondió al llamado de emergencia, llegando al lugar con dos ambulancias completamente equipadas. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde reciben atención médica especializada.

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el responsable de este lamentable hecho.

El accidente de tránsito en Huánuco ha generado indignación y exigencias de justicia por parte de la ciudadanía. Muchos se preguntan cómo es posible que un conductor irresponsable pueda causar tanto daño y luego darse a la fuga.

“Es una vergüenza que este tipo de accidentes sigan ocurriendo. Las autoridades deben tomar medidas para controlar la velocidad de los vehículos y evitar que conductores irresponsables pongan en riesgo la vida de las personas”, dijo un vecino de la zona.