La doctora Yesenia Watanave Torres, médico cirujano, denunció irregularidades en el proceso de selección de personal para una plaza de médico en el Centro de Salud La Unión, en la provincia de Dos de Mayo.
Según relató la doctora Watanave, el pasado 6 de febrero se realizaron las entrevistas para el concurso, al cual ella había postulado. Si bien inicialmente no estaba segura de haber quedado apta para la entrevista, la doctora viajó desde Lima para presentarse puntualmente a las 9am.
Sin embargo, la otra postulante no se presentó a la hora indicada, por lo que fue descalificada según las bases del concurso. La doctora Watanave procedió entonces a realizar su entrevista, confiada en que al no haber otros postulantes, ella obtendría la plaza.
Grande fue su sorpresa cuando, ya entrada la madrugada del día siguiente, se publicaron los resultados adjudicando el puesto a la doctora que no se había presentado a la entrevista.
Tras indagar al respecto, la doctora Watanave descubrió que le realizaron una entrevista virtual a la otra postulante, contraviniendo las bases del concurso. Esto a pesar de que la doctora ganadora no se encontraba en la ciudad por no estar segura de su aptitud para la entrevista.




