La adolescente dijo que iba a pasear con su enamorado y apareció muerta, el sujeto se encuentra no habido
La mañana de ayer, en el centro poblado de San Juan, jurisdicción del distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca en Huánuco, un poblador que trasladaba a sus hijos al colegio a bordo de su trimóvil, vio en la carretera a una joven tirada en el suelo. Creyendo que dormía en estado de ebriedad, avisó a otros pobladores. Al acudir, los vecinos se percataron que no tenía signos vitales y que habría sido asesinada con el disparo de una escopeta.
La víctima era una jovencita de solo 15 años y su enamorado sería el principal sospechoso del feminicidio. Se especula que el sujeto la llevó en un trimovil a una zona desolada a medio kilómetro del pueblo, para matarla de un disparo. La víctima fue identificada como Laura Encarnación Cruz (15), quien salió de su domicilio el último domingo y le dijo a su mamá que iba a pasear con su enamorado Filomeno Zevallos Ventura (a) “Meno”, en un trimovil.
Sin embargo, conforme pasaban las horas y la menor no llegaba la madre empezó a preocuparse. Pensó que fue de visita a casa de sus tías a quienes llamó, pero ellas negaron que la joven haya ido a su vivienda. La madre de Laura, se dirigió a la casa de “Meño”, y los parientes de este le dijeron que se fue a trabajar a otro pueblo. Hasta el momento el sujeto está como no habido. Policías de la comisaría de Codo de Pozuzo y personal de la Dirincri del distrito Constitución investigan el feminicidio y dar con los responsables




