Decano del Colegio de Abogados de Huánuco exhorta a autoridades a priorizar intereses de la ciudad
El decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Hernán Cajusol Chepe, hizo un llamado a las autoridades locales a dejar de lado los intereses personales y ponerse a trabajar por el bienestar de la ciudad, en una entrevista con nuestro medio.
Cajusol manifestó que “es lamentable que todavía nuestras primeras autoridades, lejos de ponerse de acuerdo y buscar un solo horizonte para el desarrollo de la región Huánuco, a veces tengan asuntos personales”.
“El objetivo es uno solo: ver cuáles son las necesidades que tiene Huánuco como ciudad y ponerse a trabajar en ese ritmo y sobre todo pensar cómo queremos ver a Huánuco dentro de 20 o 30 años, tema que a veces las autoridades han descuidado”, agregó.
En ese sentido, el decano del Colegio de Abogados señaló que en una reunión reciente con el alcalde de Huánuco, le hizo saber que “una de las prioridades de cualquier burgomaestre de cualquier autoridad edil es velar por el ornato de la ciudad”.
“El alcalde en la reunión que hemos tenido, la invitación que hizo a mi persona en calidad de decano, se ha comprometido a trabajar por el ornato de la ciudad. Esperemos que lo haga, se ha comprometido a la recuperación de los espacios públicos porque vemos que muchas de las calles últimamente se han convertido en talleres de mecánica”, afirmó.
Gobernador Pulgar
Asimismo, Cajusol exhortó al gobernador regional a ocuparse de los grandes proyectos para Huánuco y “dejar de lado el tema de intereses personales, quién lo hizo, quién no lo hizo o cuáles son los intereses que persiguen, intereses políticos”.
“Hay que tener cuidado que en el caso del señor gobernador, pues al parecer está más pensando en su carrera política, de postular más adelante a otros cargos. Y eso de repente lo tiene un poco distraído y se estaba olvidando el motivo para el cual ha sido elegido”, advirtió.
Dato:
En ese contexto, el decano del Colegio de Abogados instó a las autoridades a priorizar los intereses de la colectividad de los ciudadanos por encima de cualquier aspiración personal o política. “Los exhortamos a que reflexionen de que primero están los intereses de Huánuco, de la colectividad de los ciudadanos, lo otro sus intereses personales, creo que deben deponerlo”, concluyó.




