El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza Caqui, brindó declaraciones sobre la legalidad de las comisiones de regidores conformadas a fines del 2023.
Según Espinoza, el Consejo debatió y aprobó la conformación de estas comisiones en la última sesión del año pasado para poder iniciar actividades en el 2024. Sin embargo, el reglamento interno señala que se debería hacer la primera semana o la primera sesión de cada año.
Ante esta situación, Espinoza indicó que pidieron una opinión a la Asesoría Legal de la municipalidad, la cual responderá en la sesión extraordinaria del próximo martes. Hasta esa fecha, Espinoza prefiere abstenerse de emitir una opinión al respecto.
Sobre su designación en la Comisión de Asuntos Legales y como presidente de la Comisión de Presupuesto, Espinoza admitió que no presentó propuesta alguna y que fue una propuesta única del regidor Schol la que se debatió y aprobó.
En ese sentido, hizo un “mea culpa” por no tener presente la función de los regidores de presentar propuestas para las comisiones.
Espinoza estará a la expectativa del informe de la Asesoría Legal para determinar si hubo o no un vacío legal en la conformación apresurada de las comisiones. Mientras tanto, indicó que los regidores tienen que asumir la responsabilidad por no haber presentado sus propuestas a tiempo




