Llega extraditado feminicida que quemó viva a su pareja en Lima

La tarde de ayer miércoles llegó extraditado desde Colombia Sergio Tarache Parra, el feminicida venezolano de 21 años que en marzo del 2022 roció con gasolina y quemó viva a su pareja Katherine Gómez en plena avenida Óscar Benavides en Lima.

Tras permanecer prófugo por casi un mes, Tarache fue capturado en abril en Colombia y puesto a disposición de la justicia de ese país en espera del proceso de extradición al Perú, que finalmente se concretó esta semana.

El criminal aterrizó escoltado por 11 oficiales de la Policía Nacional del Perú en el aeropuerto de Lima, luego de un viaje de varias horas que incluyó escalas técnicas en Leticia y Tarapoto.

A su llegada, Tarache llevaba el cabello corto y se le veía visiblemente preocupado, consciente probablemente de la dura sentencia que le espera en el Perú por tan brutal crimen.

La Fiscalía peruana ha solicitado para él la pena máxima: cadena perpetua, al configurarse la agravante de ensañamiento en el feminicidio. La abogada Jackeline López considera muy probable que el Poder Judicial acepte dictar dicha sentencia ejemplar.

Mientras tanto, la madre de la víctima Katherine Gómez declaró tener sentimientos encontrados con la llegada del asesino de su hija. Por un lado alivio al ver que la justicia sigue su curso, pero por otro lado aflicción al revivir el trágico suceso que segó la vida de la joven de apenas 20 años.