Ayer levados; hoy convocados

El jefe del cuartel de Yánag, comandante Juan José Pérez, está haciendo un llamado a los jóvenes, de 18 a 25 años, a presentarse voluntariamente a dicho cuartel y tener el honor de servir a la patria, en esta institución.
Existe un temor de los jóvenes a ser acuartelados debido a los abusos a las que se sometían antes a los nuevos captados. A los “nuevos” muchas veces se les golpeaba e incluso robaba sus pertencias. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Ahora, el Ejército ofrece educación y formación profesional a sus soldados. Estos tienen derecho a propinas y son tratados con dignidad.
Los que dudan sobre el Servicio Militar Obligatorio deben tener en cuenta algunos beneficios que la institucion ofrece a los jóvenes. En primer lugar, ofrecen becas educativas para estudiar en universidades e institutos tecnologicos. Esta es una gran alternativa para los jovenes que provienen de hogares en condicion de pobreza y extrema pobreza. Ademas, estos jovenes son normalmente subvencionados con alimentacion, pasajes y hospedaje.
Hoy, como manifiesta el jefe del cuartel de Yánag, a los soldados se les trata con dignidad; se les inculca valores y, al término del servicio, se les abren las puertas de los institutos armados y de las universidades para seguir una profesión en beneficio de ellos mismos, de sus padres, de la comunidad y del país.