Alcalde de Quivilla no se presentó ante Fiscalía Anticorrupción

El alcalde del distrito de Quivilla, Fidel Nicolás Godoy, acusado de crear la empresa Sol de Marcopata para ganar licitaciones utilizando “testaferros”, no se presentó ayer a la diligencia a la citada por la Fiscalía Anticorrupción para que rinda su declaración.
Willington Huerta Justo, ciudadano que denunció al alcalde, llegó con un grupo de pobladores de Quivilla y pidieron a la Fiscalía que sea firme en la investigación. Tampoco se presentaron los otros acusados: el humilde poblador Liduvino Tucto Reyes y Yerson Timoteo Falcón, quienes aparecen como socios de Sol de Marcopata por aportar ingentes cantidades de dinero.
Como se sabe, Liduvino Tucto Reyes, que se dedica a múltiples oficios, dijo que el alcalde “lo utilizó” para crear la empresa Sol de Marcopata. A pesar que presentó su descargo ante la Fiscalía mediante un escrito a través de un abogado, tampoco se presentó a la diligencia fiscal.
Los pobladores piden la intervención del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jhon Martel Trujillo, porque sospechan que Fidel Nicolás Godoy estaría tratando de entorpecer las investigaciones. “Tiene dinero y estaría pagando para que no declaren las personas que utilizó como testaferros”, declaró Willington Huerta Justo. Además, pidieron la intervención de los consejeros regionales.
Nueva denuncia
El ciudadano Jonel Cierto Huanca dijo que están presentando una nueva denuncia contra el alcalde de Quivilla. Esta vez lo acusan de realizar un irregular contrato con la Sra. Fresly Pérez Aguirre, natural de Yanahuanca, por el alquiler de un volquete por más de 70 000 soles. El servicio no se había prestado en la obra del muro de contención del barrio San Antonio.