Las Moras: Culpan a exalcalde Villavicencio de otorgar 40 constancias de posesión de forma irregular  

Exigen que se anulen posesiones de asentamiento humano Jesús Giles 

Guilino Zevallos Bravos, dirigente vecinal, pidió que el alcalde Antonio Jara anule 40 constancias de posesión que fueron entregadas irregularmente a los supuestos pobladores del asentamiento humano Jesús Giles Alipázaga, en Las Moras, durante la gestión del exalcalde José Luis Villavicencio.

“La señora Herlinda Ureta y el exalcalde señor “Loky” han hecho muchas cosas irregulares, han entregado constancias a personas que no son posesionarios y que no deberían recibir ninguna constancia de posesión. Tenemos conocimiento que han entregado entre 30 a 40 constancias de forma irregular, tenemos toda la documentación, la información y los nombres de los beneficiados”, denunció.

Resaltó que se han dado terrenos en zonas tangibles y a personas que no viven en la zona.

“La señora Herlinda Ureta llegó diciendo que es posesionaria y dirigente vecinal, cuando ella no vive allí, ella vive en el jirón Tarapacá. Como dice la ley, estos terrenos son para personas que necesitan y no para personas que ya tienen propiedad”, criticó.

FAVOR POLÍTICO       

El vicepresidente del asentamiento humano de Ludipro advirtió que se detectaron que varios supuestos moradores no viven en dicho asentamiento y que los certificados habrían sido entregados por “favores políticos”.

“Hay un grupo de 30 personas que no viven en el lugar, las cuales habrían sido beneficiadas gracias a favores políticos que se habrían orquestado en la gestión del exalcalde José Luis Villavicencio”, comentó.

Mencionó que el asentamiento Jesús Giles habría sido una coartada para que un grupo de personas, encabezado por una ciudadana identificada Herlinda Ureta, madre de la dirigente Iveth Cisneros, se beneficien con tierras.

“Nosotros tenemos documentaciones, porque anteriormente se ha entregado constancias de posesión temporánea, porque no debieron haber entregado las constancias, por eso hay un asentamiento humano denominado Jesús Giles Alipázaga, el cual nunca ha existido, si tiene un cambio de uso y eso no dice en la resolución, a veces las autoridades confunden un cambio de uso con una resolución de reconocimiento”, atinó.

Recalcó que la progenitora de una dirigente Las Moras sería la artífice de la posesión irregular de tierras en Huánuco.      

EL DATO

“Hemos solicitado a la municipalidad que se niegue totalmente a la representante, la señora Herlinda Ureta, madre de la señora Ivet Cisneros, quien viene diciendo que ella representa al asentamiento Jesús Giles y haciendo confundir a la población”, acusó Guilino Zevallos Bravos.