Familias no aceptan que brigada contra el dengue ingrese a viviendas

Miguel Paco Fernández, director de la Red de Salud Huánuco, expresó su preocupación por la actitud de los vecinos de algunos sectores de Amarilis y Huánuco que impiden a la brigada de salud de lucha contra el dengue ingresar a las viviendas para ejecutar su tarea y trabajo integral en las áreas geográficas, donde es más alto el índice aédico de los mosquitos transmisores del virus del dengue. Las zonas donde se presenta el dengue con índice aédico superior a dos y alcanza incluso a seis son: Llicua, Los Carrizales y Las Moras, donde las familias se encuentran más expuestas a contraer esta enfermedad.
El director de la Red de Salud explicó que el trabajo de la brigada es integral en las calles, plazas, orillas de los ríos y viviendas, en donde se busca focos infecciosos o la presencia del mosquito para la abatización y fumigación. Es indispensable que la verificación se efectúe en el interior de las viviendas de los envases de agua. Al ser impedidos de ingresar a las viviendas tampoco se les puede dotar de los abatizadores.
Miguel Paco hizo un llamado a la población y dirigentes sectoriales o comunales a permitir el ingreso de la brigada de salud debidamente uniformada y con carné de identificación. Al interior de las viviendas los brigadistas ayudan a identificar al mosquito transmisor del dengue y la manera de combatirlo.