En una audiencia judicial llevada a cabo en Huánuco, los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones han confirmado la sentencia de 35 años de cárcel para Mesezabeel Cripriano Justo (23), a quien se le encontró culpable del delito de violación sexual de una menor de 12 años.
Según la acusación presentada por el representante del Ministerio Público, los hechos ocurrieron a principios de 2018 cuando Mesezabeel se trasladó a vivir a la casa de su tío, ubicada cerca de la capilla de Las Moras. En esta vivienda también residía la víctima, una menor de 12 años.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, en febrero de 2019, mientras ella, su hermano y su primo Mesezabeel estaban viendo televisión en el dormitorio de la abuela, su hermano salió de la habitación, dejándola a solas con su primo. Fue en ese momento que Mesezabeel abusó sexualmente de la menor, a pesar de su resistencia.
Tras la agresión, el acusado amenazó a la menor para que guardara silencio, diciéndole que contarían a su padre que tenía un amigo con el que salía. Temerosa de las consecuencias y el reproche de sus padres, la menor optó por no revelar lo sucedido.
La madre de la menor se enteró de la agresión el 31 de marzo de 2019, a través de una amiga de la víctima. Ese mismo día, el acusado abandonó la casa en la que vivía.
Durante la entrevista en Cámara Gesell, la menor confirmó haber sido agredida sexualmente por su primo Mesezabeel. Los magistrados, al revisar los elementos de convicción, encontraron suficientes pruebas para respaldar la sentencia de 35 años de cárcel, además de imponer una reparación civil de 4 mil soles a favor de la víctima.




