El Órgano Instructor del Municipio de Huánuco rechazó la admisión del perito de parte que solicitaron se incorpore a la investigación, los dos trabajadores procesados por el fraude en el pago de papeletas que descubrió la administración del alcalde Aníbal Solórzano.
Los ingenieros de sistemas, Alberth Hannibal Cruz Orduña y Julio Cesar Cueva Huerta, solicitaron que en la investigación se incluya un perito de parte, lo que fue rechazado porque el sistema de pago de papeletas de tránsito es vulnerable y se corre el riesgo de que sea adulterado, según los especialistas del área de Informática.
La secretaria técnica de procesos administrativos disciplinarios, Flor de María Tucto, dijo que se debe resguardar el sistema para no poner en riesgo de que sea adulterado lo que puede afectar la investigación.
Tucto señaló que los trabajadores procesados alegan que se está recortando su derecho a la defensa, pero aclaró, que eso no es cierto porque en el proceso, ellos podrán hacer su defensa.
En tanto, el proceso fue declarado complejo por la Gerencia de Recursos Humanos, que es el órgano instructor. Este caso también es investigado por el Órgano de Control Institucional para determinar el daño económico causado con la manipulación del pago de las papeletas.




