Alrededor de 172 cadetes lograron su sueño y se graduaron en la Escuela Técnico Superior de la PNP de Santa María del Valle como suboficiales de la Policía Nacional del Perú.
Durante una ceremonia, comandada por los altos mandos policiales de Huánuco, la graduación contó con la presencia de los familiares de los nuevos policías que se recibieron de la escuela de suboficiales.
Asimismo, los cadetes que ocuparon los primeros puestos fueron condecorados y se les entregó una medalla por destacar académicamente y en las diferentes disciplinas de su formación de pregrado.
La graduación se realizó tras la detención del director de la Escuela de Técnica de la PNP de Santa María del Valle, coronel PNP Cristian Toledo Loli, y otras 19 personas por estar inmersos en presuntos cobros indebidos al interior del centro de formación.
Dichos agentes policiales son acusados de integrar la banda “Los Elegantes de la Formación”, acusada de recolectar más de 19 mil soles tras exigir coimas a jóvenes que deseaban aprobar el examen de admisión e ingresar a la institución técnica en el 2022.




