Una adolescente, en proceso de identificación, abandonó a su bebé recién nacido con hidrocefa-lia en una vivienda del poblado de Jancao, distrito de Amarilis. El hecho ocurrió el último domingo por la mañana.
La menor, de aproximadamente 14 años, habría pedido ayuda a la señora Silvia Huanca manifes-tándole que su bebito estaba enfermo. Huanca la acogió y le dio de comer en su vivienda, pero pocos minutos después, la menor salió dejando al bebé manifestando que buscaría a un familiar y retornaría en pocos minutos.
“Salió como a las 11 a. m. diciendo que iría a buscar a su familia y volvería rápido, pero hasta aho-ra, no ha vuelto. No sabía qué hacer con el menor por eso lo traje a la comisaría”, declaró la mu-jer, a quien la madre adolescente habría indicado que su bebé sería producto de una violación.
El pequeño, de apenas 3 meses, fue llevado a la comisaría de Amarilis, luego a la Fiscalía de Fami-lia y por orden del Juzgado de Familia fue internado en el Hospital Hermilio Valdizán en el área de Pediatría.
Un médico del nosocomio regional manifestó que evalúan su traslado a Lima para ser tratado del mal que padece. “Tiene la cabeza más grande que una pelota”, indicó el médico.
Se supo que la adolescente habría abandonado al pequeño junto a su DNI con el que será fácil identificarla plenamente.



