El Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado emitió una sentencia de 10 años de prisión efectiva para Mily Luz Guido Bruno y Mary Luz Guido Bruno. Ambas mujeres fueron halladas culpables como coautoras del delito de tráfico ilícito de drogas, específicamente en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de sustancias tóxicas mediante actos de tráfico, lo que agrava la situación. Este delito se cometió en perjuicio del Estado peruano.
La detención de las acusadas se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2022 durante un allanamiento y registro domiciliario en el asentamiento humano Brisas del Huallaga, ubicado en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado. El lugar tenía una fachada que hacía referencia a una “Bodega Milita”. La operación fue dirigida por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional del Perú.
Durante el operativo, las autoridades encontraron evidencia contundente, que incluía bolsas de marihuana con un peso bruto de 535 gramos, así como bolsas de “ketes” que contenían alcaloide de cocaína y pasta básica de cocaína. Además, se incautaron teléfonos celulares y una suma de S/4,815.90 soles en efectivo.
Los magistrados determinaron que las acusadas estaban involucradas en actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas, y además de la pena de prisión, se les ordenó pagar una reparación civil de 7,600 soles a favor del Estado.




