La Dirección de Trabajo, con apoyo del Gobierno Regional, buscará persuadir a la empresa Dhmont CG y M SAC para que admita a todos los sindicatos de Construcción Civil en la obra del Complejo Deportivo de Paucarbamba con el fin de evitar más conflictos entre las organizaciones.
El Gorehco, la Dirección de Trabajo y la Defensoría del Pueblo se reunieron ayer con los dirigen-tes de los sindicatos de Construcción Civil a fin de prevenir futuros enfrentamientos como lo ocu-rrido el lunes cuando el Sindicato Regional y los de Amarilis desataron una batalla campal por cu-pos de trabajo en el complejo deportivo.
Sin embargo, a la reunión no asistieron todos los sindicatos. Solo asistió el Sindicato Regional que encabeza Hotwin Criollo y dirigentes de dos de los seis sindicatos que hay en Amarilis. Faltó el sindicato, que lidera José Luquillas Pandal, lo que podría generar que este sindicato desconozca el acuerdo de la reunión al igual que los otros tres sindicatos ausentes.
Para poner fin al conflicto, la directora de Trabajo Ena Espinoza buscará una reunión con la em-presa para exhortarle que no excluya a ningún sindicato. El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, señaló que la contratista no puede discriminar a los sindicatos, sesgando la contratación, favoreciendo a unos y no, a otros, y obligando a los obreros a afiliarse solo a de-terminados sindicatos.
El comisionado indicó que con la reunión se logró prevenir más protestas de los sindicatos. Mientras se sostenga el diálogo con la empresa, los dirigentes acordaron mantener la paz.




