PJ dicta 36 meses de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón 

Vladimir Cerrón, el controvertido líder del partido Perú Libre, enfrenta una nueva orden de prisión preventiva dictada por el Poder Judicial del Perú. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional impuso 36 meses de prisión preventiva contra Cerrón, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia. La medida se produce en el contexto de su presunta implicación en una red de organización criminal y lavado de activos.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial, donde se detalló que Cerrón había incumplido hasta cuatro reglas de conducta previamente ordenadas en el proceso judicial. “Disponer la prisión preventiva del investigado Vladimir Cerrón Rojas por el plazo de 36 meses, a partir del momento en el que es ubicado, capturado y conducido a un centro penitenciario de elección de la autoridad penitenciaria”, indicó la corte.

Cerrón, quien ha sido condenado previamente a 3 años y 6 meses de prisión en el caso del Aeródromo Regional Wanka, se encuentra en la clandestinidad. Las autoridades han expresado la necesidad de su presencia para continuar con las diligencias pertinentes en las investigaciones en curso.

Esta nueva orden judicial intensifica la búsqueda de Cerrón, cuya figura ha generado división en la política peruana. Mientras las autoridades intensifican sus esfuerzos para localizarlo y proceder con la justicia, el escenario político peruano sigue en alerta ante los desarrollos en este caso de alto perfil.