El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, ha emitido un oficio en el que solicita la renuncia de varios funcionarios del Ministerio Público. Esta solicitud de renuncias se hace con carácter de urgencia y afecta a diversos cargos dentro de la institución.
Estos funcionarios habrían sido nombrados por Patricia Benavides, quien actualmente enfrenta una investigación por presuntamente liderar una red criminal dentro de la Fiscalía y se encuentra suspendida por un periodo de seis meses.
En el oficio dirigido a los funcionarios, el fiscal Villena expresa: “De mi consideración, tengo el agrado de dirigirme a ustedes para saludarlos cordialmente con la finalidad de solicitarles, con carácter de urgencia, se sirvan poner sus cargos a disposición en la fecha”.
Entre los destinatarios de esta solicitud se encuentran la gerente general, la secretaria general de la Fiscalía de la Nación, el jefe del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la directora ejecutiva de la Carpeta Fiscal Electrónica UE011, gerentes centrales, gerentes, subgerentes, asesores del Despacho de la Fiscalía de la Nación y asesores de la Gerencia General.




