La gerente regional de Desarrollo Social, Ada Gonzales, señaló que las autoridades del Gobierno Regional, la Red de Salud Huánuco y el Hospital Regional Hermilio Valdizán mantienen reuniones permanentes para realizar el traslado del hospital principal a los ambientes de contingencia en La Esperanza.
Esta semana se inicia el traslado de los calderos y la quincena de febrero debe comenzar la mu-danza de los servicios médicos. Para fortalecer el anillo de contingencia el Gorehco elaboró un plan de contingencia para equipar los establecimientos de salud, lo que no fue ejecutado.
Gonzales explicó que este proyecto de inversión no fue ejecutado pero aseguró que la Red de Salud Huánuco hizo una reorganización para fortalecer con personal asistencial los establecimien-tos de la ciudad. Recordó que también se recategorizó a los centros de salud Carlos Showing y Aparicio Pomares para mejorar su capacidad resolutiva. Agregó que se trabajará en la orientación de la población para que sepa acudir a los establecimientos o al hospital según la gravedad del caso.
La gerente confirmó que aún no se subsanan las observaciones para recategorizar el estableci-miento de salud de Santa María del Valle, que fue implementado con 5 millones de soles del Gorehco. El Municipio del Valle es el encargado de ejecutar y liquidar la obra.




