Domingo Pérez pide pruebas de “hechos ilícitos” para usarlas en juicio contra Keiko 

José Domingo Pérez, parte del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, ha requerido al Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) las pruebas recabadas sobre la presunta red criminal vinculada a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El fiscal anticorrupción busca incorporar esta información en el juicio oral contra Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular. Se ha revelado que un congresista de Fuerza Popular, bajo el seudónimo ‘Roberto’, entregó chats y audios que exponen la red ilícita, según informes.

Las pruebas, incluyendo mensajes de WhatsApp y registros de voz, han revelado una presunta organización acusada de influir ilegítimamente en decisiones congresistas. La red estaría relacionada con la destitución de titulares de la Junta Nacional de Justicia, la designación del defensor del pueblo actual, Josué Gutiérrez, y la inhabilitación de la ex fiscal general Zoraida Ávalos. Benavides enfrenta acusaciones de liderar esta red y está suspendida por medio año por la Junta Nacional de Justicia, aunque no enfrenta acusaciones formales hasta el momento.

Este desarrollo se suma a la compleja situación legal de Keiko Fujimori, quien enfrenta un proceso penal por lavado de activos en el caso ‘Cócteles’.