Conductor conocido por su bondad muere atrapado luego de fuerte colisión en carretera

La tarde de este domingo 10 de diciembre, se registró un lamentable accidente en el kilómetro 15 de la carretera Huánuco-Tingo María, a la altura del sector San Andrés en Amarilis, cuando una camioneta Toyota Hilux que invadió el carril contrario impactó frontalmente contra un tráiler que se dirigía en sentido opuesto.

El conductor de la camioneta, identificado como Pablo, quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo tras el fuerte choque, falleciendo en el acto producto de la gravedad de las heridas sufridas.

De acuerdo a los testigos, la camioneta Hilux de placa X1235, conducida por Pablo de Salvia, transitaba de Huánuco a Tingo María transportando a algunos niños, cuando habría invadido el carril contrario en un intento por adelantar a otros vehículos, siendo embestido por el pesado tráiler que no pudo esquivarlo.

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y bomberos llegaron al lugar para auxiliar a los heridos, entre ellos al menos un menor que resultó con lesiones de consideración. No obstante, no pudieron hacer nada por rescatar con vida al conductor.

Hasta aproximadamente las 8 de la noche, el cuerpo de De Salvia permanecía atrapado en la camioneta a la espera del levantamiento por parte del Ministerio Público. La Policía trabajaba en el lugar para retirar los vehículos accidentados y restablecer el tráfico en la transitada vía.

​​Horas antes del accidente, Pablo, quien era catequista, había participado horas antes en una chocolatada para los niños de Salvia, junto con los integrantes de la Cofradía de negritos Niño Dios. Pablo, era conocido por su proactividad, amabilidad y gran corazón.