El pasado viernes fue inaugurado el “Kiosco Lector” en el Colegio Emblemático de Huánuco, un ambicioso proyecto para promover el hábito de la lectura entre los estudiantes.
La iniciativa fue impulsada por los docentes Elvia Robles Santillán y Fausto Fructus Rojas del área de Comunicación, quienes lograron concretar este innovador punto cultural tras arduo trabajo y gestiones.
El Kiosco Lector está implementado con diversos tipos de textos de todas las áreas curriculares, seleccionados según los intereses y necesidades de los alumnos. Busca ser un espacio atractivo donde los jóvenes se acerquen a la lectura de manera voluntaria y recreativa.
Según manifestó la profesora Robles, ahora corresponde fortalecer el proyecto con el apoyo de los padres de familia, quienes también deberán acondicionar rincones de lectura en los hogares. “La comunidad educativa está muy comprometida con mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes”, afirmó.
Asimismo, el director del colegio Pedro Ortiz valoró la iniciativa docente y exhortó a los alumnos a aprovechar al máximo este nuevo recurso. “El Kiosco Lector nos ayudará a formar mejores lectores y a despertar el gusto por los libros”, manifestó durante la inauguración.




