El gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte, aclaró que la inspección realizada al local comercial de un familiar de la regidora Miluska Torres sí cumplía con la documentación correspondiente y no existió ningún tipo de direccionamiento o amedrentamiento.
Loarte indicó que los operativos de fiscalización que realiza la gerencia de desarrollo económico se hacen de manera multisectorial, junto con la fiscalía, migraciones, defensa civil y la policía. Se intervienen varios locales por noche sin ningún tipo de preferencias.
Sobre el local del familiar de la regidora Torres, el gerente precisó que se trata de un restobar llamado “Domo” ubicado entre las calles Aguilar y Dos de Mayo. Se le intervino a las 11:20 pm por atender fuera del horario autorizado en su licencia de funcionamiento, que es hasta las 10 pm.
Loarte mostró el acta de fiscalización preventiva donde la propietaria, Gabriela Torres, realizó su descargo. Luego, en la verificación posterior, el personal de la municipalidad comprobó que el local sí estaba cumpliendo con el horario establecido.
“Quiero felicitar al local de la regidora, porque es el único que ha cumplido y está cumpliendo con su horario. Tiene todos sus documentos en regla, licencia, defensa civil. Estrictamente está cumpliendo”, afirmó el gerente.




