Amarilis anuncia convenio con Surco para planta de tratamiento de residuos sólidos

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Roger Hidalgo, anunció que se encuentran próximos a firmar un convenio con la Municipalidad de Surco, en Lima, para implementar una planta de tratamiento de residuos sólidos en el distrito.

Según indicó el burgomaestre, la semana pasada visitaron las instalaciones de la planta de Surco y recibieron asesoría para replicar la tecnología en Amarilis. “Nos van a dar toda la tecnología de su planta de tratamiento. Ya hemos estado ahí y nos van a ayudar”, afirmó.

La planta permitirá el reciclaje de plásticos para la elaboración de bolsas, botas, guantes y otros productos. Será autosostenible, por lo que no requerirá de mucho presupuesto municipal. “La misma planta pagará su personal”, precisó Hidalgo.

Para iniciar las operaciones, la comuna adquirirá dos camiones baranda destinados al acopio de botellas plásticas y otros materiales reciclables. Se espera que la planta entre en funcionamiento a partir de enero de 2024, con una inversión aproximada de 700 a 800 mil soles.

El alcalde sostuvo que esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para reducir hasta en un 40% los residuos sólidos que llegan al botadero de Chilepampa desde Amarilis, que actualmente son entre 80 y 120 toneladas diarias.