Futuro incierto para Christian Cueva en posible traspaso a Orense SC

Christian Cueva, el conocido volante peruano, enfrenta un futuro incierto en su carrera futbolística. Tras una temporada 2023 marcada por lesiones y controversias en Alianza Lima, Cueva se prepara para retornar a su club propietario, Al-Fateh de Arabia Saudita. Sin embargo, su permanencia en la Liga Saudí parece poco probable.

Medios ecuatorianos reportan que Cueva ha recibido una oferta del Orense SC de la LigaPro de Ecuador, lo que significaría un nuevo giro en su carrera en Sudamérica. Para concretar este traspaso, Orense SC deberá entablar negociaciones con Al-Fateh, considerando que el contrato de Cueva con el equipo saudí se extiende hasta diciembre de 2025.

Orgullo de Tingo María: Iván Recavarren triunfa en motocross en Cajamarca

Cueva, quien llegó a Alianza Lima valorado en 2 millones de euros, ha visto disminuir su valor de mercado a 550 mil euros, tras participar en solo 27 partidos, sin goles y con una sola asistencia. Además, enfrenta una lesión en la rodilla derecha, con una rotura de ligamentos cruzados que requiere cirugía y un tiempo de recuperación estimado entre 9 y 12 meses.

El mediocampista jugó su último partido con Alianza Lima en un empate ante ADT de Tarma, donde su actuación fue recibida con desaprobación por parte de los hinchas. Además, no fue incluido en el plantel para las finales de 2023 bajo la dirección técnica de Mauricio Larriera. La situación de Cueva permanece en el aire mientras se define su próximo destino futbolístico.