Un dramático secuestro que tuvo lugar en Huaycán, en el distrito de Ate, ha dejado al descubierto una trama escalofriante. El bebé de un mes de nacido que fue secuestrado el pasado jueves 23 de noviembre ha sido encontrado sano y salvo, fue hallado abandonado en el baño del centro de salud de Pillco Marca, pero lo que ha sorprendido aún más a las autoridades es que el padre del bebé, Marco Antonio Sánchez Juárez, presuntamente planificó el secuestro para extorsionar a su pareja y madre del menor, Evelyn Martínez.
El jefe de la Dirincri, reveló que el padre del bebé confesó su participación en el secuestro. Según la versión de Sánchez Juárez, había sido secuestrado junto a su hijo, pero posteriormente escapó de sus captores. Sin embargo, tras ser interrogado, admitió que había sido cómplice en el plan para extorsionar a su pareja.
La trama se complica aún más, ya que el padre había exigido un rescate de 40 000 soles para la liberación del bebé. Este dinero debía ser entregado a los secuestradores para que devolvieran al menor a su madre. El secuestro conmocionó a la opinión pública y movilizó a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la búsqueda del bebé.
Finalmente, el bebé fue encontrado y trasladado a Lima en un avión de la PNP junto a su madre. El padre, por su parte, fue arrestado y esposado a su llegada. En las imágenes difundidas por los medios de comunicación, se puede ver al bebé en brazos de su madre mientras descienden del avión, custodiados por agentes de la Dirincri. Detrás de ellos, el padre del bebé, Marco Antonio Sánchez Juárez, aparece esposado y con un chaleco que lo identifica como “Policía-Secuestros-Detenido”.
El general Flores afirmó que los cómplices de Sánchez Juárez ya han sido identificados y que próximamente serán detenidos por la Policía. Todos los involucrados enfrentarán graves acusaciones, que incluyen extorsión agravada, secuestro agravado y exposición de personas al peligro, considerando que el bebé fue trasladado por tierra hasta Huánuco sin considerar los riesgos para su salud debido a la altitud.




