Hoy, las autoridades dieron a conocer un sorprendente hallazgo en el Establecimiento Penitenciario Cochamarca, donde se encontraron sustancias ilícitas en posesión de un interno. La Fiscal Provincial Soledad Cruz Ticona de la Fiscalía Mixta de Huayllay – Pasco alertó a las autoridades después de recibir una llamada telefónica que indicaba un intento de ingreso de sustancias prohibidas al centro de reclusión.
En respuesta, el personal policial de la DIVINCRI PNP – Pasco se dirigió al Establecimiento Penitenciario Cochamarca para llevar a cabo las diligencias pertinentes. La búsqueda se centró en el paquete perteneciente al interno identificado como Wiliam Alvarado Tocto, de 40 años, que arrojó resultados sorprendentes.
Intervienen a extranjera con exceso de permanencia en Perú
Entre las pertenencias de Alvarado Tocto, los agentes encontraron un frasco de desodorante que ocultaba una pequeña bolsa plástica transparente que contenía una sustancia vegetal seca que, según las autoridades, tenía las características típicas de la Cannabis Sativa, más conocida como marihuana. Esta sustancia se marcó como M1.
Además, se descubrió que el frasco de desodorante también contenía restos de una sustancia blanquecina en polvo que, al parecer, es clorhidrato de cocaína, identificado como M2. Ambas muestras se incautaron y se sellaron para llevar a cabo investigaciones adicionales.
Las pruebas de campo realizadas posteriormente confirmaron que el peso total de la marihuana incautada alcanzaba los 14 gramos. Este hallazgo plantea preguntas sobre cómo estas sustancias prohibidas pudieron llegar al interior de una institución penitenciaria y subraya la importancia de mantener una estricta seguridad en estos lugares.
Las autoridades han informado de inmediato a sus superiores y continuarán investigando este incidente para determinar cómo se produjo la entrada de estas sustancias al centro penitenciario y si hay más personas involucradas en el tráfico de drogas en el lugar. Este descubrimiento subraya la necesidad de mantener una vigilancia constante y medidas de seguridad sólidas en las prisiones para evitar incidentes similares en el futuro.




