En un movimiento estratégico para la conservación ambiental y la lucha contra el cambio climático, el Gobierno del Perú ha anunciado su adhesión como miembro pleno a la Asociación de Líderes para los Bosques y el Clima. La noticia fue comunicada por el canciller Javier González-Olaechea al secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly.
CONADIS pide a instituciones modificar requisitos para cuotas laborales
La decisión representa un avance significativo desde la posición de observador que el país mantenía inicialmente, marcando un hito en el compromiso peruano con la sostenibilidad ambiental y la gestión climática internacional. La Asociación, lanzada durante la COP27 en Sharm el Sheikh y que ya cuenta con 28 miembros, tiene como objetivo detener y revertir la pérdida de bosques y degradación de tierras para 2030.
Este compromiso renueva y fortalece la posición de Perú, asumida inicialmente en la COP26 de Glasgow, con la “Declaración de los Líderes de Glasgow sobre los Bosques y el Uso de la Tierra”, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París.




