Gorehco asume gestiones para comprar terreno

El Gobierno Regional asumió las gestiones para comprar el terreno que necesita la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú en Santa María del Valle, a fin de evitar que sea cerrado por el Ministerio del Interior.
El gobernador Rubén Alva se reunió con la congresista Karina Beteta para coordinar una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío. Alva señaló que informará al ministro que existe el compromiso de las autoridades huanuqueñas para adquirir las 7 hectáreas que requiere la escuela de Policías.
Con ese objetivo el gobernador ya se reunió con el alcalde de Huánuco, Aníbal Solórzano, y los directivos de la Escuela de Suboficiales de la Policía. El mandatario aseguró que existe la predisposición del Gorehco para realizar las gestiones para la adquisición del terreno. Previamente dijo que se evaluará el saneamiento legal de los terrenos circundantes. “Este viernes nos volveremos a reunir para evaluar las alternativas administrativas y técnicas que tenemos en el marco del sistema de adquisiciones”, dijo.
Implementación
Alva aclaró que por responsabilidad de la Policía el Gorehco aún no cumple con el equipamiento de la escuela por un monto de 1.2 millones de soles. Explicó que, hace 2 años, la Policía demora en aprobar el convenio específico que se debe firmar para equipar la escuela. La Policía debe decidir qué equipos comprar para implementar, pero hasta ahora, no remite el convenio.