Elías Rivera, técnico administrativo del peaje de Ambo, informó que los trabajadores iniciaron un paro de 48 horas exigiendo que se cumplan sentencias judiciales que ordenan un aumento salarial del 10%.
En declaraciones a nuestro medio, Rivera explicó que este reclamo data de hace 10 años, cuando presentaron una demanda judicial por mejoras salariales y de condiciones laborales.
“Hemos ganado en todas las instancias, incluso en la Corte Suprema, pero el Ministerio de Transportes apeló las sentencias y hasta ahora no se cumplen”, manifestó.
Rivera precisó que los 10 trabajadores del peaje están en huelga, por lo que todos los vehículos transitan sin pagar peaje. Estimó que esto implica unas pérdidas diarias de S/ 25 mil.
Asimismo, denunció que su sueldo básico es de S/ 1044 desde el 2002, mientras que personal nuevo gana el doble. “El costo de vida incrementó, por eso pedimos ese 10%”, dijo.
Rivera comentó que se espera hacer llegar este reclamo al ministro de Transportes, que se encontraba en la zona. Además, afirmó que el paro es acatado por otros peajes a nivel nacional.




