Cadena perpetua para violador de niña de 11 años en Leoncio Prado

David Carmelo Castro, de 30 años de edad, ha sido sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Colegiado Penal Supraprovincial de Leoncio Prado. Además de la pena de prisión, se le ha ordenado pagar 20,000 soles en concepto de reparación civil. Carmelo Castro fue hallado culpable de violación sexual a una niña de 11 años.

En la misma sentencia, el tribunal dictaminó que el condenado también deberá cumplir tres años de pena privativa de la libertad y pagar una multa de 6000 soles por el delito de chantaje sexual. 

Rondas campesinas descubren banda criminal liderada por policía 

Además, fue sentenciado a cuatro años de prisión y otra multa de 6000 soles por delitos informáticos relacionados con proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes por medios tecnológicos.

La víctima en este caso fue una niña de 11 años de edad. Se ha ordenado que tanto la niña como su madre reciban apoyo psicológico y tratamiento terapéutico para ayudarles a superar el trauma causado por estos delitos.

El requerimiento para la condena fue presentado por Edwing Percy Catachura Aro, fiscal adjunto provincial del Segundo Despacho de la 2da Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado. 

Cabe destacar que David Carmelo ya había estado en prisión preventiva durante 18 meses desde el primer trimestre de 2022 en el centro penitenciario de Potracancha. La sentencia confirma su culpabilidad en estos graves delitos sexuales.