Los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos que no sean acreditados por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) pasarán a convertirse en filiales de aquellas que han logrado la certificación y acreditación correspondiente, informó el director regional de Educación, Luis Colonia Zevallos. Recomendó a los docentes y directivos de los institutos que iniciaron sus procesos de autoevaluación y acreditación, realizar los esfuerzos necesarios para alcanzar las metas trazadas. Hasta la fecha, se han acreditado los institutos pedagógicos públicos Marcos Durán Martel, de Huánuco, y Hermilio Valdizán, de La Unión. Está pendiente el Pedagógico de Llata y ocho institutos tecnológicos.
Luis Colonia especificó que el instituto que no alcance su acreditación perderá su autorización de funcionamiento y se convertirá en la filial de un instituto acreditado con alumnos, docentes e infraestructura que serán incorporados automáticamente. El plazo, para la acreditación, es otorgado por el Sineace.
Directores nombrados y designados
Informó que seis docentes de institutos ganaron el concurso para directores convocado por el Ministerio de Educación, mientras que en los restantes cinco institutos su despacho designará a los directores a partir de una terna presentada por los docentes del mismo instituto superior. En el caso de los institutos pedagógicos, solo el Marcos Durán Martel cuenta con director titular, mientras el Hermilio Valdizán, de La Unión, y el Jaime Igarza, de Llata, serán directores encargados.



