Presidente de UNDAR, Benjamín Velazco Reyes, anuncia planes de infraestructura expansiva
El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR), Benjamín Velazco Reyes, informó que se necesitan 11 millones de soles para concretar la compra de un terreno destinado a la ciudad universitaria de dicha casa de estudios.
Velazco explicó que actualmente la UNDAR se encuentra en un 80% de avance en el proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). El 20% restante corresponde a alinear reglamentos y cerrar semestres académicos.
“Calculamos que para mayo del 2024 debemos estar convocando al examen de admisión como universidad licenciada”, estimó el presidente de la comisión organizadora.
Respecto al personal docente, Velazco señaló que un 70% de los profesores del anterior Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Daniel Alomía Robles ya se encuentran adecuados a la docencia universitaria.
Sobre los terrenos, el representante de la UNDAR explicó que la donación de la Casa Hacienda Carmen Alto por parte del Gobierno Regional está próxima a concretarse, una vez culmine el proceso ante el Ministerio de Cultura por tratarse de un patrimonio cultural.
Sin embargo, en dicho predio no se podrá construir infraestructura universitaria mayor debido a las restricciones patrimoniales. Es por ello que se gestiona la compra de otro terreno cercano a la UDH por 11 millones de soles.
“Allí pretendemos que el Gobierno nos acceda para comprar el terreno y proyectar nuestra ciudad universitaria con facultades, pabellones, centros de investigación, entre otros”, afirmó Velazco.
Dato:
La UNDAR viene funcionando provisionalmente desde el 2020 sobre la base del anterior Instituto Tecnológico Público. La obtención de la licencia institucional y los terrenos para su campus universitario son parte fundamental de su proceso de institucionalización.




