En una operación policial meticulosamente ejecutada, las autoridades detuvieron a tres individuos sospechosos de formar parte de la banda de asaltantes conocida como “Los Temibles de la Colectora”. La acción se llevó a cabo en la madrugada del último fin de semana, alrededor de la 1:00 a.m., en viviendas ubicadas en la cuadra 1 del jr. Huánuco y jr. Chiclayo en el distrito de Pillco Marca. Los detenidos son Yen Meza Estrada (49), Alexander Asto Inocente (37) y Abel Manolo Toledo Gayoso (40).
La fiscal provincial adjunta, Sandra Lucía Morales Soto, presentó un requerimiento de orden judicial de allanamiento, descerraje y detención preliminar, que fue ejecutado por un equipo de fiscales del Distrito Fiscal de Huánuco y agentes de la DEPINCRI, bajo el mando del Comandante PNP Flavio Rioja Rojas.
Según las investigaciones, los detenidos habrían participado en varios asaltos a mano armada, utilizando pelucas para evitar ser reconocidos. Entre los establecimientos afectados se encuentran “Colectora Market”, “Fast Market”, “Minka Farma” e “IntiFarma”, de los cuales sustrajeron sumas significativas de dinero, además de equipos celulares y otros artículos.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron medio centenar de teléfonos móviles de diversas marcas y modelos, armas de juguete y máscaras de terror. Se cree que estos elementos iban a ser utilizados en futuros asaltos, aprovechando el movimiento comercial durante la celebración de Halloween.
Aunque los detenidos no ofrecieron resistencia durante el allanamiento, algunos familiares intentaron destruir pruebas. En el requerimiento judicial presentado por la fiscal Morales Soto, se incluyó el levantamiento del secreto de comunicaciones y la incautación de documentos privados. La gran cantidad de teléfonos móviles decomisados sugiere que los detenidos también podrían estar involucrados en asaltos a estudiantes.




