Tensiones en el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de Leoncio Prado (FREDID-PLP). Un ultimátum ha sido propuesto a la actual junta directiva, específicamente al presidente en funciones, Moroni Romero, para que antes del 18 de noviembre realice la convocatoria correspondiente para la elección del comité electoral, entidad que estará a cargo de llevar adelante la elección de la nueva junta directiva.
En una reciente entrevista, el exsecretario general del Frente de Defensa, Ing. Jose Gallardo, manifestó su inquietud respecto a la demora en la convocatoria. “Lo normal es que se siga lo que dice el estatuto. De acuerdo al estatuto, número uno, no hay reelección. Y número dos, es que un mes antes del vencimiento de su mandato tendría que haber convocado a elecciones”, señaló el ingeniero.
Al consultarle sobre los pasos a seguir en caso de no atenderse este ultimátum, Gallardo fue claro: “El primer paso es esperar el 18, porque de repente él podría convocar el mismo 18. Entonces termina su mandato y iniciamos nosotros ya el trámite para poder convocar a los socios y hacer esta elección”.
La gestión de Moroni Romero al frente del FREDID-PLP ha sido objeto de cuestionamientos por parte de antiguos dirigentes. Según Gallardo, bajo las anteriores administraciones, incluida la suya, el frente contaba con mayor credibilidad y estaba más enfocado en solucionar las problemáticas de la comunidad, como la situación de los asentamientos humanos. Sin embargo, actualmente percibe un desvío hacia intereses distintos: “Veo que están más abocados a lo que es la construcción civil y eso no es la Defensa”, criticó el ex secretario general.




