La recuperación de Gianluca Lapadula: De la cirugía a la esperanza de la ‘Bicolor’

Después de una lamentable lesión que afectó no solo al Cagliari, sino también a la Selección Peruana, Gianluca Lapadula se encuentra en la fase final de su recuperación y ya fue considerado por Claudio Ranieri para integrar el banquillo del equipo ‘Rossoblu’. Sin embargo, el delantero italo-peruano aún no ha visto acción en el terreno de juego, lo que genera ciertas dudas de cara a la próxima fecha FIFA con la ‘Bicolor’.

El último partido que disputó Lapadula fue el 20 de junio, cuando Perú cayó 4-1 ante Japón. A raíz de una persistente molestia en el tobillo, tuvo que someterse a una cirugía que le marginó de la pretemporada con su club, las ocho primeras fechas de la Serie A y los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El 22 de octubre, ‘Lapagol’ volvió a ser considerado en el banquillo del Cagliari en un encuentro que culminó en empate 2-2 contra el Salernitana. A pesar de esto, al igual que en la fecha reciente frente al Frosinone, no tuvo minutos en el campo.

El entrenador de la Selección Peruana, Juan Reynoso, tiene motivos para estar inquieto. A solo semanas de los duelos contra Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, la situación de Lapadula podría ser determinante, especialmente considerando que la ‘Bicolor’ ha logrado solo un punto de los 12 posibles y ha mostrado un rendimiento ofensivo débil.

Aunque las proyecciones iniciales indicaban que la recuperación de Lapadula llevaría al menos cinco meses, es alentador que su regreso se haya acelerado. Ahora, con el delantero italo-peruano entrenando con normalidad y siendo parte de las convocatorias de la Serie A, las expectativas son altas tanto para el Cagliari como para la Selección Peruana.