Ordenan prisión preventiva para falsos pasajeros que asaltaron a mototaxista

Josue Kiler Remigio García (18) y Honorato Huacho (21) enfrentarán prisión preventiva mientras son investigados por su presunta participación en un robo agravado en perjuicio del mototaxista Saenz Luis Gavino Robles. La medida fue dictada por el Fiscal Adjunto Provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Jhónatan Jhon Calderón Soto.

Los hechos se remontan al 21 de octubre, alrededor de las 10:00 p.m., cuando los acusados se hicieron pasar por falsos pasajeros en las inmediaciones del AA.HH. Los Ángeles y del AA.HH. Aparicio Pomares. En ese momento, Josue Kiler Remigio García, acompañado de otras dos personas de sexo masculino no identificadas, sometieron y agredieron al mencionado agraviado. Despojaron al mototaxista de su vehículo trimóvil y de su teléfono celular marca Samsung, modelo A32s de color negro. Luego de cometer el delito, emprendieron la huida en dirección a la Capilla de Puelles.

Sin embargo, su intento de escape fue frustrado por el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, quienes lograron detener a los presuntos criminales y asegurar la recuperación de los objetos robados.

La orden de prisión preventiva fue solicitada por el fiscal Calderón Soto tras considerar que existen pruebas suficientes que señalan a Josue Kiler Remigio García y Honorato Huacho como los autores del robo agravado.

La comunidad espera que esta medida ayude a garantizar la seguridad de la población y que aquellos que cometan delitos enfrenten la justicia de acuerdo a la ley.

El proceso de investigación continuará mientras se recopilan más pruebas para determinar la culpabilidad de los acusados en este incidente.