La gerente de Desarrollo Social niega irregularidades en gastos por aniversario de Huánuco

Entre respuestas evasivas y promesas de transparencia, Marla Berrospi Promete aclaraciones futuras sobre gastos del Aniversario de Huánuco

La Gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Marla Berrospi, rechazó las acusaciones sobre supuesta falta de transparencia en los gastos por el reciente aniversario de la ciudad, en entrevista con nuestro medio.

Consultada al respecto, Berrospi negó rotundamente haberse negado a brindar información y aseguró que ésta fue proporcionada oportunamente a los regidores. 

“Se mandó toda la información a la gerencia municipal. No hay ninguna concesión, ha sido una comisión organizadora y he estado evaluando todos los documentos”, afirmó.

Sobre el contrato para los espectáculos artísticos, la funcionaria precisó que no hubo una concesión formal, sino “una invitación, como un auspiciador”. Sin embargo, evitó precisar el nombre del representante de la empresa distribuidora involucrada.

Ante el señalamiento de que estas contrataciones debieron aprobarse en sesión de consejo, Berrospi insistió en que no hubo ninguna concesión formal. “Ha estado fiscalizado y se entregó toda la documentación en su debido momento”, acotó.

Consultada por el monto de 86 mil soles que habría declarado como gasto, la gerenta dijo no recordar esa cifra y se comprometió a presentar posteriormente todos los documentos que acrediten los desembolsos reales. 

Sobre el pago de pasajes aéreos a invitados del alcalde por más de 8 mil soles, negó tajantemente dicha imputación. “No ha habido ningún invitado del alcalde, no hemos gastado en pasajes, es completamente falso”, manifestó.

En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, evitó precisar el monto recaudado y solo atinó a decir que no hubo restricciones por ser una fiesta popular gratuita.

Dato:

Pese a sus denuncias, Berrospi se mostró evasiva en varias respuestas y se escudó en que desconoce las declaraciones de la gerenta municipal. Prometió mayores precisiones posteriormente, aunque por ahora deja más dudas que certezas sobre el destino real de los fondos por el aniversario.