Evaristo Bueno Tafur: La pregunta es: ¿Va a resolver él sabiendo ese problema? ¿Va a agrandar las calles?
El dirigente de los transportistas de Huánuco, Evaristo Bueno Tafur, solicitó una urgente reunión con el alcalde y el equipo técnico de la gerencia de transportes, expresando su preocupación por la falta de conocimiento práctico del nuevo gerente sobre la realidad local y las barreras burocráticas que enfrentan.
En entrevista con nuestro medio, Bueno Tafur manifestó que el gremio presentó un memorial al burgomaestre pidiendo esta cita, resaltando que “el nuevo gerente no conoce muy bien la realidad de Huánuco”.
Consultado sobre los temas que busca tratar con el alcalde, Bueno Tafur señaló: “Hemos cruzado un memorial al señor alcalde con la finalidad de tener una reunión con el equipo técnico de la gerencia de transportes. Por varias razones: primero, es que el nuevo gerente no conoce muy bien la realidad de Huánuco. De otro lado, queremos que ese conocimiento teórico y experiencia que él tiene trabajando en las SUTRAN y otras áreas del MTC, lo pueda volcar a Huánuco para mejorar el servicio de transporte y las condiciones de la ciudad”.
Y agregó: “Tenemos ciertos entrampamientos en lo que es la parte administrativa, lo que quiere decir que están poniendo barreras burocráticas, las cuales no están permitidas por mandatos y decretos legislativos como el 1256. No queremos hacer bulla antes de tener el diálogo. Queremos entrar civilizadamente y poner en conocimiento del equipo técnico en qué cosas están fallando. De repente para ellos está bien todo, pero no es así”.
Sobre la gestión del nuevo gerente de Transportes, Bueno Tafur opinó: “Se va a quedar como muchos gerentes en el tema de diagnóstico. Dirá que hay 30 mil vehículos de servicio público y otros 30 mil particulares, sumando 60-80 mil vehículos. La pregunta es: ¿Va a resolver él sabiendo ese problema? ¿Va a agrandar las calles? Lo que tiene que hacer es conversar con los directamente involucrados, que son las empresas de transporte colectivo y masivo, transporte menor y taxis”.
Dato:
“Si somos parte del problema, tenemos que ser parte de la solución. A nosotros no nos han informado del asfaltado del puente San Sebastián. Menos mal que el alcalde lo hizo en el tiempo debido, pero no es la única solución. Se necesitan nuevos puentes en Cayhuayna, en el río Higueras y el de Huayopampa”, remarcó el dirigente.




