Doris Dávila asume como subprefecta provincial de Huánuco 

Doris Dávila Espinoza, quien recientemente asumió el cargo de subprefecta Provincial de Huánuco, anunció que su principal enfoque será la seguridad ciudadana. En una entrevista realizada durante el desfile dominical, la subprefecta informó que su despacho “siempre tiene las puertas abiertas” y que está lista para “empezar a trabajar”.

Dávila Espinoza será juramentada como miembro del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) mañana en una ceremonia programada para las 4 de la tarde en la municipalidad. Se espera que asistan diversas autoridades provinciales y distritales, aunque la presencia del gobernador aún no ha sido confirmada.

La subprefecta señaló que, aunque es nueva en el cargo, ya está revisando los asuntos pendientes dejados por su antecesor. A partir de mañana, comenzará a coordinar con las autoridades locales para abordar temas de seguridad ciudadana, incluido el sistema de cámaras de seguridad.

Cuando se le preguntó sobre la reciente salida de la prefecta regional, Dávila Espinoza declinó comentar, afirmando que “eso no es de mi competencia”. También se abstuvo de opinar sobre los gastos presupuestales de la región, ya que aún está revisando todos los documentos relacionados con su nuevo cargo.